Me gusta contar historias y no inventarlas, vivirlas, estar en el lugar de los hechos y si no es así acudir allí y saber qué sucede. Me gusta escribir, hablar con la gente, conocerlas, me gusta investigar, me gusta sentir cada una de las palabras que escribo, grabarlas tanto en mi memoria como en el papel, me gustan las prisas, el saber y el conocer, me gusta ...
Lo confieso, soy periodista o al menos eso estudié. Elegí esa profesión por vocación, cada día lo tengo más claro, sabía que era mía, para mí, que me pertenecía.
Hoy es un día más en el calendario, 3 de mayo, pero no es un día cualquiera; es el día Mundial de la Libertad de prensa, sí ... de verdad ... las palabras libertad y prensa juntas en una misma frase ...
Parece una visión ...
Es cierto que hay impedimentos: grupos editoriales, la publicidad, políticos y miles de aspectos que impiden que esta "libertad" se pueda dar ...¿acaso no se han dado cuenta que los periodistas escriben la historia? Pues que no pongan barreras, límites ni cadenas.
Pero señores y señoras este trabajo no es en vano; contamos lo que sucede, somos de alguna manera un puente que une la realidad con el ciudadano. Cualquiera no puede ser periodista, cualquiera no puede hacer suyas las historias y cualquiera no puede defender esta profesión.
600 periodistas han sidos asesinados en la última década por realizar su trabajo; un trabajo que hicieron para los ciudadanos, a ellos quiero recordar por su valentía, entrega y honor.
Y yo, que soy soñadora, creo y espero esa libertad porque sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia.
* Más información:
Solo soy una periodista en busca de oportunidades
¡Sed felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario