El otoño ha llegado y con él las primeras lluvias. Me encanta escuchar su sonido, mientras duermo, acurrucada, me gusta el impacto que producen las dulces gotas en la tierra, el olor ha mojado, el fesquito que inunda mis huesos. Me gusta ... el cielo azul, oscuro, esperando su momento para desprenderse de un agua fina que acaricia los árboles, la sensación de que una nueva estación llega ... y con ella el paso del tiempo ... un tiempo tan nuestro y tan eterno ... llueve ... sonrío ...
Y lo mejor de todo viene al final, cuando cielo y tierra se unen y se dibuja en lo más alto un arco de colores. Espectacular, mágico y así, la naturaleza en todo su esplendor descansa ... bajo un cielo despejado ...
Dejo unas estrofas de un poema de Lorca que me encanta:
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.
Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.
El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.
Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.
Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.
Despúes de una semana "cargada" de acontecimientos informativos podemos decir que se ha escrito historia y que dentro de unos años, el 20 de octubre de 2011 será una fecha clave que recogeran todos los libros e enciclopedias del mundo. Y nosotros hemos sido testigos de esas letras que quedan escritas para la eternidad.
La muerte del dictador libio, Muamar el Gadafi que falleció en su ciudad natal de Sirte.
Protagonistas de una declaración histórica. La organización terrorista ETA anunció "el cese definitivo de su actividad armada", a través de un comunicado. Se trata del cese de 43 años de conflictos y que se ha cobrado 829 vidas. Cunde la esperanza por la paz.
Y este finde semana es de despedidas, porque la vida pasa ... y todos dejamos nuestras huellas en ellas:
El piloto Marco Simoncelli de 24 años ha muerto hoy tras el grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. El italiano se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. http://www.marca.com/2011/10/23/motor/mundial_motos/1319359654.html
Ellos desde sus diferentes trabajos se despiden y yo sólo puedo decir: "Descansen en paz".
¿Quién quieres ser? ¿qué quieres conseguir? ¿cuáles son tus metas? ¿y tus sueños?
Luisa de pequeña siempre quiso trabajar en una gran empresa, conocer gente, viajar por el mundo ... pero creció pensando que no valía, que no servía, que no daba el perfil, tenía miedo a fracasar, a no dar la talla ... y dejó por el camino un puñado de sueños, ilusiones que se desvanecían con el paso de los años.
Nuestra vida es una camino que tenemos que recorrer, y nos encontraremos con piedras (de diferentes tamaños), muros y numerosos baches que tendremos que superar, pero también descurbiremos a grandes personas que nos ayudaran a caminar.
Con el paso del tiempo, Luisa descubrió que valía, que servía, que daba el perfil, se despojó de los miedos, tenía la certeza que era perfecta y capaz de desempeñar cualquier tipo de tarea y recogió los sueños que había abandonado y volvió a creer.
¿qué quieres? ... ¿Qué te impide conseguirlo? ... TÚ
Te invito a conocer estas historias:
¡Impresionante! no existen límites:
Otorga alas a tus sueños, deja tu almohada vacía ...
Después de mucho, mucho tiempo sin actualizar el blog, he vuelto!! Con un lavado de imagen de este espacio y espero que muchas cosas nuevas.
¿Sabías qué ... ?
Chupa Chups fue una compañía española fundada por el español Enric Bernat en 1958 en Villamayor (Asturias). La compañía pertenece al grupo italiano Perfetti Van Melle desde 2006.
Entre 1956 y 1957, Bernattuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: el mayor consumidor de caramelos es el público infantil y éste acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano.
En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial "Chups". Un eslogan publicitario de la marca decía: "chupa Chups" y la gente lo adoptó como nombre del producto.
En 1995 Chupa Chups se convertía en el primer caramelo con palo consumido en el espacio.
En 1968 el logotipo de Chupa Chups fue re-diseñado por Salvador Dalí.
Hoy en día, la producción anual es de unas 17.000 toneladas; la producción diaria, de unos 12 millones de unidades.
En enero de 2011, la empresa cierra la fábrica que tiene en Villamayor, Asturias. La decisión fue duramente criticada por parte de los trabajadores de la compañía en España. No se garantizaba tampoco la continuidad de la división Chupa Chups en nuestro país ya que no se aseguraba la permanencia de la fábrica que les queda en Barcelona.